Follow Us
  • html5 slider
1 2 3
css image gallery by WOWSlider.com v8.8

Noticias > Detalle

DÍA INTERNACIONAL DE LOS ZURDOS

Publicado el 13/08/2019 4:43 pm

Redacción e investigación: Diviana Hurtado

El Día Internacional de los Zurdos se celebra cada 13 de agosto. Es definida como una jornada internacional que conmemora a las personas zudas, que ya alcanzan el 13% de la población mundial. Este día fue instituido en 1976 por la Internacional de Zurdos (Lefthanders International). Esta iniciativa busca crear conciencia acerca de las implicaciones de ser zurdo, y cómo se desenvuelven en la vida cotidiana.

En la actualidad el Día Internacional de los Zurdos cuenta con un sitio web oficial www.lefthandersday.com. Allí es definido como la oportunidad de compartir con familiares y amigos acerca de cómo desarrollar y potenciar nuestras habilidades. Crecer, superarobstáculos y convertirlos en oportunidades al adaptarnos a estructuras de diseño, convenciones, modos de actuar en un mudo pensado para diestros.

Es conocido que en la antigüedad los zurdos eran estigmatizados y discriminados por su lateralidad dominante. Incluso, con el pasar de los siglos la educación influía al condicionar a los niños a usar solamente la mano derecha para escribir, persistiendo la errada concepción de pecado y mal a lo siniestro. Aquel uso desmedido de la corrección podía ocasionar en las personas zurdas etapas de dislexia o tartamudez. Afortunadamente, los avances pedagógicos actuales abocan sus esfuerzos por atender esta habilidad innata, tal como se refleja en el libro “El manejo del niño zurdo” de la Dra. Doris Gicherman (ed. al.). Así las prácticas educativas han avanzado hacia el respeto y estímulo del desarrollo de la personalidad individual.

FUENTE: IVENEZUELA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *