Follow Us
Slider

Noticias > Detalle

FRONTERA VENEZOLANA FUE REABIERTA ESTE SÁBADO CON COLOMBIA

Publicado el 10/06/2019 11:30 am

Redacción e investigación: Diviana Hurtado

 

Este sábado fueron removidos los contenedores de tierra y piedra que se sitúan encima del puente Simón Bolivar, reanudando el paso peatonal entre Venezuela y Colombia.

«En ejercicio pleno de nuestra soberanía he ordenado la apertura de los pasos fronterizos con Colombia en el estado Táchira, a partir de este sábado 8 de junio», manifestó el mandatario nacional, Nicolás Maduro el pasado viernes.

El cierre se había hecho en febrero por el mandatario como «medida para controlar la paz y soberanía de Venezuela» . el decreto se hizo justo cuando la oposición intento ingresar la ayuda humanitaria al país.

Migración Colombiana reportó a las 3 de la tarde, que cerca de 18 mil personas habían ingresado desde Venezuela por los pasos habilitados en Norte de Santander, tras el anuncio hecho por Nicolás Maduro. «Reportamos normalidad».

Las personas se quejaron por la red social Twitter de que no fueron retirados los contenedores completamente , pero pudieron pasar.  Ademas, el horario esta restringido para el transito peatonal en esta oportunidad en la frontera de 6 de la mañana hasta las 9 de la noche dicho por la Vicepresidenta ejecutiva de Venezuela Delsy Rodriguez.

FUENTE: EL UNIVERSAL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *