Follow Us
Slider

Noticias > Detalle

LEONES Y TIGRES LOGRARON PACTAR EL PRÓXIMO TORNEO

Publicado el 07/06/2019 12:53 pm

Redacción e investigación: Diviana Hurtado

La incertidumbre económica, social y política que vive Venezuela, y el impacto que eso puede tener al momento de estructurar la importación y recibir el aporte de grandeligas y prospectos movió a las gerencias de los Leones y los Tigres a cerrar este jueves el primer cambio de peloteros en este receso entre temporadas de la LVBP, pensando en adquirir jugadores que puedan cumplir papeles clave y, sobre todo, que estén disponibles desde temprano.

«El venidero campeonato requerirá de características especiales, en lugar de grandes ligas o prospectos» explicando Aragua y Caracas las razones que llevaron a intercambiar Leobaldo Piña por Daniel Hurtado.

Richard Gómez, gerente deportivo del Caracas, advirtió que el pacto con Aragua posiblemente no sea el único en las semanas por venir y resaltó que tanto la veteranía del relevista Daniel Hurtado como la posibilidad de verle todos los días en el diamante precipitó la transacción.

“Sé que (Leobaldo) Piña gozaba de cierto afecto entre los fanáticos de los Leones, pero una de las políticas nuevas que tiene el equipo es robustecer el pitcheo, sobre todo el departamento de relevo”, explicó el nuevo ejecutivo de los melenudos. “Para obtener algo hay que sacrificar a alguien. Y los Tigres quisieron a Piña. Tuvo buenas actuaciones, pero era un jugador de reserva en nuestro roster”, añadió.

“Hurtado es un pitcher que ha lanzado con frecuencia en Venezuela, que puede trabajar todos los días, que a pesar de la lesión que sufrió mantiene una velocidad promedio, que tiene un buen cambio y encara a los bateadores –describió Gómez–. Nuestros scouts tienen buenos reportes de él, no se amilana en ninguna situación. Es un pitcher en la misma onda de Loiger Padron, de Francisco Carrillo, con la ventaja de que se mantiene actuando en el exterior”.

Jorge Urribarrí, miembro de la plana mayor de Aragua, alertó sobre la posibilidad de que la inestabilidad del panorama nacional impacte incluso en la incorporación de grandeligas y prospectos, lo que llevó a su escuadra a pedirle al Caracas la entrega del antesalista Piña.

“Los cambios representan beneficios para los dos equipos –subrayó Urribarrí–. Hicimos esta propuesta porque tenemos muchachos jóvenes a los que debemos dar la oportunidad. Hurtado tiene experiencia, puede lanzar en esta liga, lo ha demostrado. Pero nosotros estábamos buscando un slugger y ese muchacho puede serlo con el tiempo”.

“No va a tener problemas para jugar en Venezuela, porque lo hace en una liga independiente y además es de aquí, de Maracay –indicó el ejecutivo y evaluador de talentos–. Estamos pensando en nuestra liga, porque los peloteros venezolanos con buena proyección van a tener poca participación”.

Lo descrito por Urribarrí da a entender que los Tigres intentarán diseñar un plantel con peloteros de menos cartel, pero con más garantías de llegar temprano a la ronda eliminatoria y sin restricciones para quedarse hasta el final.

FUENTE: EL NACIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *