Follow Us
  • html5 slider
1 2 3
css image gallery by WOWSlider.com v8.8

Noticias > Detalle

MUERTE DE FRANCISCO ANTONIO RISQUEZ

Publicado el 10/07/2019 3:42 pm

Redacción e investigacion: Diviana Hurtado

Francisco Antonio Rísquez fue un importante médico venezolano de finales del siglo XIX y primera mitad del siglo XX. Notable maestro y académico, así como periodista y divulgador científico. Dedicó su vida a la solución de problemas sociales. Considerado el creador de la higiene del trabajo. Fundador de la Academia Nacional de Medicina y representante de la Cruz Roja Venezolana.

Francisco Antonio Rísquez nació el 10 de Octubre de 1856 en Juangriego, estado Nueva Esparta. En 1868 se trasladó a Caracas, para cursar el segundo año de filosofía en el colegio Vargas. En 1870 obtuvo el grado de Bachiller en la Universidad Central de Venezuela. Al año siguiente inició sus estudios de medicina. En julio de 1876 obtuvo los grados de Bachiller y de Licenciado en Medicina; y en octubre de ese mismo año recibió el grado de Doctor en Medicina y cirugía de la Universidad Central de Venezuela.

Se dedicó a la práctica médica y académica, además fue legislador y diplomático. Como académico dedicó buena parte de su vida a su alma mater. Llevó adelante las cátedras de: Patología General e Interna, Obstetricia, Terapéutica Clínica, Medicina Legal y Toxicológica. Además fue Vicerrector (E) en 1889 y en 1893. Como Director de la Escuela de Medicina de la UCV, reformó y reglamentó su práctica, creó laboratorios y gabinetes para la enseñanza práctica. Entre 1935 y 1936 llegó a ser Rector de la Universidad Central de Venezuela.

FUENTE: https://www.ivenezuela.travel/francisco-antonio-risquez-biografia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *