Follow Us
  • html5 slider
1 2 3
css image gallery by WOWSlider.com v8.8

Noticias > Detalle

TAL DIA COMO HOY, SONY COLOCA A LA VENTA LA VIDEOGRABADORA BETAMAX

Publicado el 07/06/2019 12:04 pm

Redacción e Investigación: Diviana Hurtado

Betamax es un formato de vídeo analógico, hoy descatalogado, introducido por Sony en 1975, con el propósito de ser la alternativa en vídeo al clásico cassette compacto de audio de Phillips.

El sistema Betamax heredaba los detalles de diseño de dos formatos anteriores, la videograbadora de Sony (videocorder) y el U-Matic (formato profesional) con lo que tendría una mecánica profesional muy cuidada con una vocación de vídeo aficionado (por su calidad) y el aprovechamiento máximo de la cinta para reducir los costos; ofrecía una mejor calidad de audio (varias opciones) y vídeo (mas resolución y menos ruido).

El formato pionero de Sony tuvo el mercado de la vídeograbación para él solo durante casi un año, hasta que se lanzó el formato VHS, creado por JVC y Matsushita  (Panasonic), iniciándose una verdadera guerra de formatos. Betamax originalmente solo ofrecía una hora de grabación, mientras VHS (Video Home System) daba 2 horas. Esa diferencia fue crucial. Con el tiempo se inició una guerra de precios por dominar el estándar.

FUENTE: UNIVERSIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *