Follow Us
  • html5 slider
1 2 3
css image gallery by WOWSlider.com v8.8

Noticias > Detalle

Terminan los Panamericanos aquí el medallero Lima 2019

Publicado el 12/08/2019 11:08 am

Redacción e Investigación: Marnier Alemán

Estados Unidos y Brasil ocupan los dos primeros lugares del medallero final de los Juegos Panamericanos de Lima, que clausuran este domingo. Asimismo, México ha recuperado el tercer lugar en el Medallero y Cuba ha tomado el quinto lugar. ¿Habrá algún cambio sobre el final? No te pierdas de todas las incidencias del Medallero.

Depor.com te ofrecerá el minuto a minuto más completo de todas las incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración para conocer más de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los norteamericanos comandan esta competencia al llegar a las 293 medallas este domingo en el cierre de la competición. Los brasileños, también impulsados por la natación y el atletismo, bordean los 55 oros y llegaron a las 171 medallas. México, con 37 oros, Canadá con 35, Cuba con 33, Argentina con 32 y Colombia con 28 forman parte del pelotón perseguidor, aunque ya ninguno de sus integrantes podrá dar alcance a los líderes.

El ecuatoriano Claudio Villanueva Flores, el mexicano Horacio Nava Reza y el colombiano Diego Pinzón Florez se apoderaron este domingo del oro, la plata y el bronce en la marcha atlética de los 50 kilómetros de los Juegos Panamericanos de Lima, que perdió por el larguísimo camino a 9 de sus 14 participa

Colombia, como una centella, se llevó esta jornada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 siete medallas de oro impulsada por el patinaje de velocidad, donde reafirmó su papel como potencia continental, y por el equipo de 4×400 masculino que brilló con intensidad propia en el estadio de la Videna.

Mucho corrieron, y muy bien, los colombianos dirigidos por Anthony Zambrano para llevarse la última medalla de la jornada y sorprender a los EE.UU y a los caribeños de Trinidad y Tobago en el relevo largo masculino.

John Perlaza, Diego Palomeque, John Solis y el propio Zambrano en la posta final, que ya obtuvo el oro en los 400 libres de estos Panamericanos y quien se encargó de sobrepasar y mantener a raya al equipo estadounidense, sumaron una hermosa medalla dorada para su país. Pero antes en la mañana, y más rápido si cabe, los patinadores de velocidad confirmaron su cartel de favoritos en esta disciplina y arramplaron con los cuatro oros en liza.

En total, Colombia se llevó 5 de los 6 oros que se repartieron en este deporte y de ello tuvo mucha culpa el veterano Pedro Causil. Esta supremacía Colombia ya la exhibió en Toronto 2015.

Causil, que ayer ganó el oro en contrarreloj, sumó otro metal dorado más en los 500 metros, para acumular así cinco oros panamericanos en distintas pruebas de velocidad obtenidas en los Juegos de Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019, además de una plata.

Geiny Pájaro ganó los 500 metros en mujeres y Johana Viveros y Álex Cujavante los 10.000 metros eliminación en sus respectivas categorías. Un oro en karate y otro, gracias al pulso de Sara López en tiro con arco, completaron el palmarés.

Hasta tres récords panamericanos se rompieron en la pista de atletismo, a cargo del canadiense Marco Rau Arop en los 800 metros, su compatriota Genevieve Lynn Lalonde en los 3.000 obstáculos y el granadino Anderson Peters en jabalina.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *