Follow Us
  • html5 slider
1 2 3
css image gallery by WOWSlider.com v8.8

Noticias > Detalle

VENEZOLANA PAOLA PEREZ SUFRIÓ UNA HIPOTERMIA EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019

Publicado el 09/08/2019 4:33 pm

Redacción e investigación: Diviana Hurtado

Debido a la carencia de un equipamiento vital para las competencias en aguas abiertas, como lo es el traje de neopreno, cuyo costo se ubica a partir de los 265 dólares o 142 euros, la nadadora venezolana Paola Pérez culminó con hipotermia la carrera de 10 kilómetros en Juegos Panamericanos Lima 2019.

Esta vestimenta, conocida también como wetsuit, es parte vital de todo el equipo que deben emplear los competidores de este tipo de prueba acuática.

El uso de gorros, lentes y de flotadores para casos de emergencia, conforman la lista de implementos necesarios para los nadadores de aguas abiertas, a los cuales se suma el traje de neopreno, necesario para soportar las bajas temperaturas.

“El traje de neopreno es un fabricado con material elástico e impermeable que protege el cuerpo del frío evitando que nuestro calor corporal se escape, además nos proporciona un extra de flotación y protección contra golpes y rozaduras. Sin un traje de neopreno sería imposible navegar en ciertas zonas o temporadas del año donde el agua está muy fría”, es el concepto que ofrece la web kitsurfbase.com para definir este tipo de vestimenta.

Pérez, por no disponer del neopreno, padeció síntomas de hipotermia y, tras haber dado seis vueltas, tuvo que salir del agua sin poder terminar la competencia.

La joven, en la denuncia realizada por su cuenta en Instagram (@paolav_perez), aseveró que la petición para recibir este tipo de dotación fue efectuada tanto por ella como por sus compañeros de equipo, el año pasado ante las autoridades y entes deportivos. Pero la solicitud no fue respondida.

FUENTE: EL PITAZO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *